JUEVES 6 DE JUNIO, CUESTACIÓN CONTRA EL CÁNCER

JUEVES 6 DE JUNIO, CUESTACIÓN CONTRA EL CÁNCER

Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer organizará el próximo 6 de junio la Cuestación para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, para financiar proyectos de investigación contra el cáncer, para dar apoyo físico, social y psíquico a las personas enfermas y a sus familiares, para reivindicar que la lucha contra el cáncer es cosa de todos y también tuya.

Yo estaré como en años anteriores, desde que en 2008 me hice socio de la A.E.C.C. en una mesa de cuestación. Este año me he apuntado a la mesa que se va a instalar en la puerta del Corte Inglés de Callao.

UNA SONRISA PARA EL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE

Una de mis alumnas sufre desde hace varios años un cáncer de mandíbula y ya ha pasado por los quirófanos de varios hospitales. Actualmente está ingresada en el Hospital 12 de Octubre y lleva allí varias semanas por diversas y oportunistas complicaciones. El encierro y la incertidumbre le provocan lógicamente desazón, tristeza y apatía. Por eso este año quiero dedicar esta cuestación, esta acción solidaria, a esta alumna. Quisiera que cada sonrisa arrancada el día 6 de junio a una o un viandante de la plaza, le llegara a ella y a sus padres. Por eso, por favor, si ese día, en cualquier punto de Madrid,  alguien se os acerca a pediros colaboración contra el cáncer, aportad lo que podáis. Si podéis aportar una moneda os lo agradeceremos, pero si no podéis aportar la moneda, al menos mostrad una sonrisa. Una sonrisa para todas las niñas y niñas enfermas que se encuentran ingresadas en los hospitales de toda España. Las que yo recoja personalmente, las envolveré en papel de celofán y se las entregaré a mi alumna en la próxima visita que le haga.

¡Oye!, y si le queréis cantar la canción “Dando la cara por ti”, me la enviáis por email o whatsapp y yo se la reenvío.

1 MINUTO DE MÚSICA CONTRA EL CÁNCER

Porque este año, además, para friquis de las redes sociales se vuelve a lanzar la propuesta que ya se lanzó el año pasado “1 Minuto de Música Contra el Cáncer” “Habrá quien piense que un minuto es algo insignificante, que no es suficiente tiempo como para que pase nada. Pero eso no es verdad, porque en un solo minuto podemos hacer historia.  Vamos a hacer que nuestra causa, la lucha contra el cáncer, se escuche con más fuerza que nunca. Por este motivo, el año pasado nació “1 Minuto de Música Contra el Cáncer”. Trasladamos minutos de apoyo a las personas que padecen cáncer a través de la suma de minutos de música. Gente en todas partes de España interpretando el himno contra el cáncer de la AECC “Dando la cara por ti”. Se trata de grabarse cantando la canción y subirla a las redes sociales con el hashtag #1MinutoContraelCáncer el día 6 de junio, cuanto más cerca de las 12h mejor, pero puedes subirla cuando puedas.

NO SÓLO UN DÍA

Y recordad que la lucha contra el cáncer no es sólo tarea de un día, todas y todos podemos ayudar, visitar, acompañar, llamar o escribir un whatsappp de ánimo a esa persona que tenemos cerca y que sufre cáncer, por desgracia casi todas y todos tenemos a alguna o algún paciente cerca. Es fácil, satisfactorio y enorgullecedor  hacerse socias y socios de AECC o de cualquier otra Asociación un ONG que dedique tiempo, investigación y sonrisas contra el cáncer. Recordad que yo estoy aquí, a tiro de whatsapp, de email o de facebook y estoy siempre dispuesto a colaborar, dar el apoyo, la ayuda o la información que necesitéis siempre que estén a mi alcance. Como sabéis yo sufrí la pérdida de la persona a la que más he querido y lo superé gracias a la ayuda y el acompañamiento de mucha gente que me rodeaba, amistades, compañeras y compañeros del colegio, familiares, deportistas, senderistas… y poetas.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y NO DEJÉIS DE SONREÍR

2 comentarios sobre “JUEVES 6 DE JUNIO, CUESTACIÓN CONTRA EL CÁNCER

  1. Gracias Pedro por tu labor de difusión 👏👏 Me sigue encantando darme cuenta, cada vez que te leo, el gran profesor y mejor persona que eres. Y la suerte de que estés en nuestras vidas. Ese día cantaremos, sonreiremos y lo que haga falta por esta niña y su familia. Y por todas las familias que están en igual situación.

    Me gusta

  2. Gracias, Pedro por tus palabras y tu compromiso, cada sonrisa será un empujón para Natalia.
    Un abrazo fuerte y ojalá este año se desborde la recaudación, tan necesaria para la investigación y los apoyos que presta la asociación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s