INVISIBLES

El domingo 21 de junio fuimos a los Cines Renoir Plaza de España, por primera vez tras el confinamiento, para ver este melodrama teatral dirigido por Gracia Querejeta y protagonizado por Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza.

Teatral, porque casi toda la película está rodada en un único, aunque magnífico, escenario, el Parque del Príncipe, en Cáceres. En varios planos podemos admirar una de las obras del Museo de Esculturas al Aire Libre, concretamente la obra “Shiner”, de Pepe Noja.

Melodrama, porque las tres actrices pasean cada jueves por el parque contándose sus desventuras, sus traumas, sus problemas familiares, laborales o sexuales. Los paseos actuan a modo de catarsis, cada una se desahoga con las otras.

Esporádicamente aparecen personajes secundarios, como el del trabajador trajeado que ha sido despedido y no lo ha contado en casa. Me recordó a la película de 2002, “La vida de nadie”, dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por José Coronado. También un inolvidable melodrama muy teatral, con un José Coronado guapísimo (por cierto).

En “Invisibles” el breve, pero convincente (y también melodramático) papel del trabajador trajeado lo interpreta Pedro Casablanc.

También tiene un toque LGTBIQ en la breve pero intensa escena interpretada por Blanca Portillo y Francisca Horcajo.

Lo mejor de la película es la interpretación de todas estas “mujeres al borde de un ataque de nervios”, y, desde luego el paraje del Parque del Príncipe. Lo peor, lo deprimente de la mayoría de los diálogos, que después de tres meses de confinamiento no es muy recomendable.

Algún toque de humor (negro o al menos gris oscuro, siempre en consonancia con el ambiente melodramático). Reconozco que había visto, antes del confinamiento, el trailer, y no sé porqué me había parecido que iba a ser una comedia algo más ligera.

Me gustó, pero reconozco que no es para este momento. Y mira que la alternativa que teníamos era precisamente la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios” en la filmoteca. Pero, bueno, había que verla y me alegro de haberla visto.

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s